ÁREAS DE PRÁCTICA


El Estudio Carrió & Garay se especializa en Derecho Penal, Administrativo y Constitucional. Su actividad abarca el litigio en sede judicial y también el asesoramiento extrajudicial. En materia criminal, el énfasis está centrado en las ramas penal financiero, penal tributario, penal aduanero, penal ambiental y penal cambiario. En las áreas administrativa y constitucional, la práctica se concentra en el asesoramiento y litigio de causas complejas de la competencia originaria y extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. A su vez, los profesionales de C & G son expertos en temas de derecho federal. La formación de sus socios y su experiencia en universidades de los Estados Unidos dota al Estudio Carrió & Garay de especiales aptitudes para el litigio de contenido internacional.

DERECHO PENAL


Dada la formación y experiencia de sus socios, el Derecho Penal es una de las especialidades centrales del Estudio. Así, recibimos frecuentes consultas sobre casos de derecho penal financiero, penal tributario, lavado de dinero, penal aduanero, penal cambiario y penal ambiental. También intervenimos en conflictos societarios de los que puedan derivarse situaciones de fraude o administración infiel. Los abogados del Estudio son además reconocidos litigantes en estas áreas, y actúan tanto en los tribunales federales como ante la Justicia ordinaria, con experiencia en todas las fases del proceso, desde la instrucción hasta la etapa de juzgamiento.

CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO


Los socios del Estudio tienen una sólida formación en Derecho Público y son frecuentemente consultados para llevar casos de estas especialidades ante los tribunales. Su actuación es muy requerida por otros Estudios y por empresas que desean llevar su caso hasta las instancias superiores tanto de las Provincias como de la Corte Suprema por la vía del recurso extraordinario, ya sea en su variante tradicional o por la llamada “doctrina de la arbitrariedad de sentencias". En razón de la gran cantidad de peticiones que la Corte Suprema recibe año tras año, los integrantes del Estudio se han especializado en sistematizar las vías de acceso que ese Tribunal parece más dispuesto a aceptar.

ASESORAMIENTO INTERNACIONAL


La formación de sus socios y su experiencia en universidades de los Estados Unidos, como alumnos primero, y luego como docentes e investigadores, dota al Estudio Carrió & Garay de especiales aptitudes para el litigio de contenido internacional. Su énfasis está en el asesoramiento de personas y corporaciones con intereses o sucursales en la República Argentina. Los integrantes del Estudio tienen en tal sentido acumulada experiencia en el trato con abogados estadounidenses, el cual se facilita por su conocimiento de los aspectos centrales del siste-ma legal de ese país. Los integrantes del Estudio tienen amplia experiencia en el trato con abogados estadounidenses y conocen cómo funciona el sistema legal de ese país